miércoles, 27 de febrero de 2008

Consolas y videojuegos, sólo una mirada.




REVIEWS.

Tipo: Tercera Generación
Consola: Nintendo Entertainment System (NES Nintendo)
Conocida en otros países como:
-Japón: Nintendo Family Computer (Famirī Konpyūtā) o Famicom (Famikon)
-Corea del Sur: Hyundai Comboy

Lanzamiento: Japón 15 Julio 1983
Número de unidades vendidas: 60 millones
Número de Juegos producidos: 8.000 unidades

Bueno, cada buena historia tiene su comienzo así como cada leyenda tiene su base.
Los videojuegos y su evolución tuvieron su base popular con una consola que en su tiempo revoluciono el mercado. Nintendo Entertainment System (NES o Nintendo) cuyas especificaciones técnicas son un Cpu Ricoh 6502 de 8 bit @ 1.8 MHz, memoria RAM de 12,282 Bytes (2 KibiBytes) y procesador de video Ricoh que opera usando desde 5,32 a 5,37 MHz. La Nes funcionaba a base de cartuchos los cuales poseían la información para hacer correr el juego. Dentro del set regular de venta venían incluidos la consola, un juego (Super Mario Bros.) y dos Joystick de forma rectangular:
-4 flechas direccionales colocadas en sentidos vertical y horizontal,
-2 botones de ayuda Start y select.
-2 botones de acción A y B
-2 botones secundarios L y R
En el set grande se incluían consola, 2 joystick, y una pistola de luz la cual se usaba para el juego que acompañaba a Super Mario Bros. Llamado Duck Hunt.
Entre los juegos más vendidos estaban “The Legend of Zelda”, “Super Mario BROS.” Y “Super Mario Bros 3” Esta consola tuvo sus primeros lanzamientos en Japón, el resto de Asia, América, Europa y Australia respectivamente entre los años 1983 y 1987. Convirtiendo a la NES en la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos.
Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después de El crash de los vídeo juegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (El innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera "aplicación asesina" del sistema) y en las prácticas comerciales.
Cabe destacar, que también se comercializaron muchos tipos de copias pirata de esta consola, provenientes en su mayoría de Asia y vendidas principalmente en países en vías de desarrollo. Poniendo como ejemplo el mítico Poly Station XD. Nintendo siguió una estrategia de marketing muy parecida a la que había hecho Atari con su modelo “Atari 2600 Jr”. Hoy en día hemos podido ver como Sony ha repetido esta técnica con consolas como la PSOne o PSTwo. Se podría decir que esta consola fue el precursor para una avanzada en generaciones de consolas y videojuegos, cuya competencia entre compañías terminó por favorecer a los gamers del mundo, pero eso es tema para otra ocasión. Hasta la próxima, GAME OVER.

No hay comentarios: