jueves, 6 de diciembre de 2007

Selección Chilena: Mediocre desempeño y mucha fe.



Esta vez seré mas concreto y suscinto. Y la verdad es que no da para mucho mas que eso tampoco. he tratado de explayarme y dilucidar los problemas que existen en ese grupo de personas que conforman la selección chilena. Lamentablemente esta vez, y por tratar de vaticinar lo que sucedería en los partidos cntra Uruguay y Paraguay quise arriesgarme, pues muchos me criticaban lo facil que es hacer leña del árbol caído, pero aunque ese es el fin esencial de estos comentarios, quise osar a adivinar los resultados y sólo fallé en un pequeño detalle. La conclusión sigue siendo la misma d siempre, y debe ser entendida por dificil que sea, y es que Chile para ver los resultados de su flamante DT debe esperar, y si clasifica al mundial sudáfrica 2010, será por un camino mucho mas duro que el que se transita ahora, será por el repechaje, aunque lo dudo.

Concretamente con Ururguay se jugó con la pasión que uno casi no ve ya en las canchas por parte de los nuestros, los locales con poco y nada de recursos técnicos y futbolísticos, como hace ya mucho tiempo se les ve, fueron los primeros en marcar, eso debió comentarse en el entretiempo para que se diese vuelta el marcador. En resumen, y no con muchos comentarios técnicos se puede decir que Chile se presentó muy debil defensivamente, lo resume los goles en contra y múltiples errores que pudieron incluso cimentar una lamentable derrota contra un mediocre plantel. Y lo cierto que bajo esa perspectiva Chile pudo traerse un triunfo claro y 3 puntos que uno extraña cuando finalizan estas competencias. Contra paraguay sin embargo tratar de vaticinar un resultado fue mucho mas facil, Chile, con jugadores importantes fuera, con esa confianza mal utilizada, no supo leer que paraguay venía a hacer, que es lo que siempre hace, pues no tiene mas, tanto asi que con ese método llega a los mundiales pero nadie se acuerda de ellos cuando los juegan. Al contragolpe, con jugadores de temple, que juegan en equipos de alto nivel europeo, que al verlos parecieran que hubieran nacido para plantearse de aquella manera.
Chile sigue siendo más debil que por lo menos 4 ó 5 equipos, y costará cambiar eso. Estamos demasiado sometidos a un par de jugadores y de su buen nivel justo en el momento indicado, sumando a ello que los declarados a ser los estandartes de nuestra selección están en un estado de ausentismo...Matias Fernandez sin confianza, Mago Valdivia díscolo...y suma y sigue. Aunque no crean, tengo confianza que el panorama mejorará, pero a largo plazo y no sin muchos mas problemas. Hasta el momento seguiremos viendo el mundial por nuestros ya gigantes LSD o plasmas, aunque la fe es lo último que se pierde.

No hay comentarios: