jueves, 8 de octubre de 2009

Selección Chilena, con el último aliento.


Super simple, no hay mucho que analizar, estamos en el grupo de avanzada y aun así estamos como siempre, en el limbo. Chile ha demostrado capacidad de superación, de que con orden las cosas salen bien, a manos de un DT, que aunque no es un genio ni un Dios, ha impuesto la seriedad en la cancha, orden y disciplina a favor de un país que escasamente ha tenido equipos a este nivel futbolístico. El premio no sólo debiera ir a la cita mundialista, sino hacer un buen papel en el.
Está la opción de clasificar jugando de visita y quizá hasta que los resultados nos favorezcan, pero está todo en nuestras manos. Empatar en Colombia o viendo las actuaciones en el extranjero hasta vaticinar un triunfo nos ería desproporcionado. Terminar ganando con Ecuador sería la guinda que adorna la torta. Y ver como el resto se destroza por los puntos, en especial, Argentinos y Charrúas,ésta vez por los reales puntos, y arreglándose los bigotes como siempre.


Hay que dejar todo en la cancha, afuera demostrando que se juega sin que le pese la condición de visitante y por única vez espero, de local imponiéndo aquella condición(como unicamente se hizo contra Argentina), y con una hinchada de público y no ese que parece sacado de un partido de golf, resultado casi directo del precio casi imprudente de las entradas. No es un precio para "el popular", por eso van, entran, se sientan, compran algo y escuchan la radio, no veo pasión en este nuevo público que ve las clasificatorias.


No vaticinaré nada, sólo quiero que jueguen...las matemáticas dicen que en un 98% estamos dentro...

No hay comentarios: