sábado, 5 de diciembre de 2009

Chile, y el sorteo Mundialista.


Después de años estamos de nuevo aqui, y comoaunque seamos un país fanático y enfervorizado por el fútbol, no tenemos mucha historia, por lo mismo entiendo a quienes quieran aprovechar al máximo este tipo de evento. Un sorteo mundialista no se vive todo los días en nuestro Chilito.

No escribiré hoy(por lo menos hoy) de las posibilidades que tenemos en el grupo que nos tocó, solamente comentaré la atmosfera que se vive en mi alrededor, que me hace pensar que no hemos aprendido mucho, y que juro por mi CDA que Don Marcelo Bielsa debe estar pegándose en la frente al escuchar los comentarios post sorteo. ..."que estamos listos","Que el grupo esta facil","Que el único de nivel es España","Que en octavos de final nos tocaría Brasil o..."

En fin, no hemos aprendido nada de nada...

Recuerdo, y esta escrito en estas líneas, que mi opción nunca fue Bielsa para la selección, obviamente y todos lo saben, me equivoqué. Pero en el camino tuve que deshacerme de los comentarios, pero hacerme parte de la crítica, y aunque pocos me leen, si que han sido constructivas y con razón, pues el hombre cambio el estilo de juego, con hartos percances pero no es un genio y comete errores, y los cometió bastante graves...No importa, aqui estamos, con jugadores nuevos, con nuevo Chip, con estilo Reload de fútbol chileno. Ojalá nos vaya bien, ojalá los jugadores no cometan el error de la prensa y de la fanaticada que si no es por Brasil o Italia ya nos dan como campeones...

Tomemos esto con sabiduría y pasión proporcionada a los hechos. No tenemos ningun jugador de nivel extraplanetario(lo que hace pensar también que la equiparidad es algo bueno), nuestro grupo mundialista no es dificil ni facil, pues todos, absolutamente todos(quiza exceptuando un par) tienen los méritos de haber llegado a la cita mundialista.

Chile no es un candidato, no es una potencia, y recuerden que los partidos hay que jugarlos, y nosotros ya nos damos por pasados 2º vuelta...jajaja...como nuestros candidatos presidenciales.

Hemos perdido con todos nuestros compañeros de grupo en éste ultimo tiempo, y ademas con Brasil, empatamos con Venezuela de Local, Con japon por goleada, aun tenemos pendiente nivelar resultados con los "débiles" de la concacaf...en fin, existen miles de recursos, miles de opciones, miles argumentos, pero lo mas válido es queno le faltemos el respeto a los rivales, no agrandemos a nuestra selección, pues como se dice en la jerga futbolistica"no le hemos ganado a nadie"...Vivamos las especulaciones con tranquilidad, soñemos en grande...pero soñemos...

"Vamos que se puede"...

No hay comentarios: